Bienvenida Centros Culturales Escuela de Adultos Bibliotecas

Cesión de espacios en el C.C. El Parque

Un servicio que prestan los Centros Culturales es la cesión de espacios (salones de actos, aulas, y espacios para exposiciones) a las asociaciones y entidades de la ciudad para el desarrollo de sus actividades. La cesión puede ser puntual o por un periodo de seis meses renovable.
 
La cesión gratuita de un espacio municipal implica que en el mismo no se podrán realizar actividades lucrativas.

En el caso de objetivo de lucro en la actividad se alquilaría el  Salón de Actos o el  aula según la normativa vigente.

Para solicitar una cesión de espacio adjuntarán a la  solicitud  formal el programa a realizar, copia de sus estatutos y nº de registro en el Registro Municipal de Asociaciones.

La concesión del espacio se notificará por escrito.
 
SALONES DE ACTOS

Se cede, previo deposito de la cantidad establecida como fianza y si es necesario la utilización de luz y sonido tendrá que ser contratado por la entidad o asociación. Si la solicitud es para días en fin de semana o festivo, la entidad o asociación correrá con el coste de apertura del Centro.

Las entidades que utilicen el salón de actos se comprometen a no superar el aforo máximo. El aforo de los salones de actos de los Centros Culturales es:  

  • En el Salón de Actos del C. C. Las Fronteras  es de  300 personas.
  • En el salón de Actos de  Caja del Arte   es de  300 personas
  • En el Salón de Actos de la Casa de Cultura  es de   216 personas
  • En el  Salón de Actos del CC Rafael Alberti es de    112 personas
  • En el  Salón de Actos del CC El Parque  es de  70   personas


AULAS DE FORMA PERMANENTE:

La  solicitud se cumplimentará, indicando la asociación o entidad solicitante, el periodo de tiempo solicitado,  la cadencia, (diaria, semanal, mensual…)  de la utilización del aula  y el día  o días de la semana, el horario   y el número de participantes.

AULAS DE FORMA PUNTUAL:

La  solicitud se cumplimentará, indicando la asociación o entidad solicitante, el día de utilización, el horario y el número de participantes.

ESPACIOS PARA EXPOSICIONES EN LOS CENTROS CULTURALES

Los Centros tienen un espacio destinado para exposiciones, para utilizarlos es necesario solicitarlo cumplimentado el  impreso, indicando las características de la exposición y el centro que se solicita.

La Casa de Cultura además cuenta con una SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES.
TFNO: 91 674 98 70 ex 9912
 email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Características.

La sala es rectangular, sus dimensiones son:
18 m. De largo 15m. De ancho y 7 m. De alto
Cuenta con muros móviles, vitrinas, peanas e infraestructura expositiva suficiente y adecuada.
Rellenar el modelo de  solicitud  incluyendo CV; enviar imágenes de la obra a mostrar: materiales, medidas, características

La cesión de los espacios de exposiciones es gratuita, firmándose un contrato  entre el Ayuntamiento y el artista, donde se definen  las fechas de exposición, condiciones de montaje y desmontaje y se explicita que el Ayuntamiento  extremará los cuidados del contenido de  la  exposición, pero no se hace responsable del deterioro, extravío, rotura o cualquier otro accidente que pudiera ocurrir en el  montaje y desmontaje y durante la celebración de la Exposición. No se suscribirá póliza de seguros por parte del  Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, quedando bajo la responsabilidad del artista  realizarla.

TRAMITACIÓN

La solicitud , para los salones de actos, aulas y exposiciones, se presentará,  por escrito en la Secretaría de la Concejalía de Cultura,  Casa de Cultura .C/ Londres 5. TFNO: 91 674 98 70, o el Registro Municipal. Pza. Mayor ,1.

Galeria Exposiciones